Noticias

EE.UU. enviará militares a Brasil y Colombia para que llegue la ayuda a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos pondrá a prueba el “apoyo” del Ejército Venezolano a Nicolás Maduro con el envió de ayuda humanitaria, la cual esta siendo cargada en trailers que serán transportados por mar  y serán distribuidos a través de los 3 puntos de la frontera con Colombia, Brasil y el Mar Caribe.

La Casa Blanca tiene listos planes de contingencia por si el régimen de Maduro niega el paso de ayuda humanitaria. Lo han dicho el presidente, Donald Trump; el vicepresidente, Mike Pence; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo: “Todas las opciones están sobre la mesa”. Si Maduro insiste en impedir el acceso de esos convoyes con alimentos preparados, Estados Unidos planea proponer una misión militar de ayuda humanitaria a Colombia y Brasil”, han revelado fuentes del Consejo de Seguridad Nacional.

Estados Unidos ya cuenta con un millar de soldados en bases colombianas, pero al abrir los corredores humanitarios con el Ejército, debe movilizar una cantidad mayor. De ahí que Bolton, compareciera la semana pasada en la Casa Blanca con una libreta en la decia “5000 soldados a colombia” explican esas mismas fuentes en el Consejo de Seguridad Nacional.

De momento, ha arribado a Colombia un pequeño contenedor con material médico, que permanecerá almacenado en Bogotá hasta que se habilite el punto de acopio en Cúcuta.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir