Noticias

EEUU da un plazo a las entidades extranjeras para que negocien con Pdvsa

El departamento del tesoro de Estados Unidos dio este viernes detalles sobre las sanciones impuestas a Venezuela esta semana, dando plazo a entidades extranjeras que comercien con Pdvsa para que dejen de utilizar el sistema financiero estadounidense antes del  28 de abril.

“Las transacciones para comprar petróleo o productos derivados de PDVSA o cualquier entidad propiedad de PDVSA directa o indirectamente que involucren a personas estadounidenses o cualquier otro nexo deben terminar el 28 de abril”.

Cabe recordar que Washington anunció el lunes el bloqueo de 7.000 millones de dólares de activos de PDVSA, en el marco de la presión  ejercida por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela, quien se encuentra en una gran crisis económica, y cuya producción de petróleo se sitúa en su nivel más bajo en 30 años debido a la falta de inversiones, está buscando nuevos mercados para compensar las sanciones que golpean fuertemente su economía que obtiene un 96% de sus ingresos de divisas del petróleo.

El departamento del tesoro anunció este viernes que reducirá dichas sanciones si pasara a ser contralada por el auto proclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

“El camino hacia el alivio de las sanciones contra PDVSA y sus subsidiarias para por la transferencia rápida del control de la compañía al presidente interino Juan Guaidó, o al próximo Gobierno elegido democráticamente”, han anunciado el Departamento a través de un comunicado.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir