Este viernes, un alto funcionario de la Casa Blanca, en Washington, aseguró que el gobierno de Estados Unidos, continuará aplicando las sanciones y las medidas necesarias a determinados funcionarios venezolanos, sin embargo buscar ser «muy cidadoso para evitar agravar la situación de la población en general»

Por su parte el jefe de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan Cruz, es el gobierno del reelecto presidente Nicolás Maduro “el que está hambreando a los venezolanos”. “No somos nosotros. Pero no queremos contribuir a eso”, aclaró.

“El problema con la idea de ‘sanciones petroleras’ es que para nosotros eso significa posiblemente 36 diferentes tipos de sanciones. Debemos ser muy cuidadosos. Y algo que siempre debatimos es el efecto que pueden tener sobre los venezolanos”, dijo Cruz en una rara aparición pública en el grupo de reflexión Council of the Americas.

Además, el funcionario aseguró que inclusive la eventualidad de sanciones a la industria petrolera venezolana esté supeditada a ese “debate”.

De la misma manera, agregó que la Casa Blanca considera que si se aplican las debidas sanciones contra“todos los ciudadanos venezolanos que merecen ser sancionados”, especialmente en el alto escalón del gobierno, “las medidas perderán mucho de su impacto”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump seguirá manteniendo las sanciones que impuso por actos de corrupción a algunos funcionarios.

“Queremos hacer que el mundo sea más pequeño, de forma que si alguien está robando dinero sea más difícil que pueda viajar para gastarlo, que sea más difícil que tenga acceso o que sus familiares tengan acceso a esos recursos”, afirmó.