Noticias

El colapso económico se debe a la mala gestión interna

Cuando Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en enero, su gran objetivo era propiciar la caída del presidente Nicolás Maduro.

Pero con Maduro aún en el poder, en EE.UU. se abrió un debate entre políticos y analistas sobre la relación entre el desastre económico que vive Venezuela y las sanciones financieras que el gobierno de Donald Trump le aplica desde agosto de 2017.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a la congresista opositora Ilhan Omar de «ignorancia» por haber dicho que las políticas de Washington contribuyeron a «la devastación» de Venezuela.

En qué situación queda Nicolás Maduro tras el último intento de levantamiento de la oposición
Entrevista a Ricardo Hausmann: “La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

«Los problemas en Venezuela llevan años de preparación. Ha sido un régimen socialista, primero con (Hugo) Chávez, ahora con Maduro. La destrucción de una nación rica, una nación con más reservas de petróleo que cualquier otro país en el mundo», dijo Pompeo

La polémica involucró a economistas como Jeffrey Sachs, director del Centro para el desarrollo sostenible de la Universidad de Columbia, y Mark Weisbort, codirector del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR)

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir