Economícas

 El estado Zulia está totalmente en “caos y colapsado”

La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN),  informo  este miercoles 9 de mayo, la situación critica que ocurre en el estado Zulia, en plena crisis de prestación de servicios.

El estado Zulia está totalmente en “caos y colapsado”, aseguro Bracho, la crisis eléctrica solo se agudizan al transcurrir de los meses, existen apagones constantemente afacetan instituciones gubernamentales, hospitales y colegios , el gobierno no ha propuesto soluciones, no se concreta cual sera el siguiente paso. “Tenemos un problema gravísimo de generación termoeléctrica. Eso que pasó en Cabimas es porque su tiempo de vida útil ya pasó. Al caer unas gotas de aguas estallan porque no tienen mantenimiento de ningún tipo”, reiteró la parlamentaria, quien destacó que la situación es tan precaria, que ni los hospitales pueden operar ante la falta del servicio y plantas eléctricas.

Aseguró que Corpoelec es la empresa estatal con más pérdidas después de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “La verdad que tenemos una situación muy grave. El estado Zulia está en caos y colapsado. Tenemos un sistema de transmisión completamente inestable, porque no hay generación termoeléctrica en el occidente del país”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, afirmó que la explosión en la subestación eléctrica de la ciudad de Cabimas, registrada este martes, es consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Este Gobierno es responsable absolutamente, porque sabe donde debieron hacerse las inversiones y saben quienes son los responsable de todo el dinero robado”, agregó, en alusión al desfalco de alrededor de 20 millones de dólares por parte de la estatal Corpoelec.

“Después de Pdvsa, Corpolec es la empresa estatal con mayores pérdidas en materia económica (…) desde el mes de febrero están prometiendo que en 15 días se soluciona esta crisis en el occidente del país y pasan 15 días y no pasa nada”, denunció.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir