Politica

El “fraude” de los comicios electorales en los que gana Nicolas Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el resultado de los comicios presidenciales  que dio como ganador a Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial. Los políticos opositores usaron sus redes sociales para rechazar estos resultados, que han considerado como un “fraude electoral”.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE señaló que la participación fue de 46,01% con tendencia a aumentar a 48% y dio como ganador a Maduro con 5.823.728 votos, por delante de Henri Falcón con 1.820.552 votos; y Javier Bertucci, con 925.042; y en último lugar Reinaldo Quijada, con 34.614.

Después del anuncio del CNE, los lideres opositores rechazaron el proceso,debido a que denunciaron que estuvo lleno de irregularidades. Tales como la instalación de puntos rojos, las promesas de entregas de bonos, y el proselitismo político por parte de grupos afectos al oficialismo.

el mayor  cuestionamiento fue  el echo de que este proceso fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y aprobado por el CNE.

La ilegitimidad del proceso electoral y Las campañas de la oposición  de no caer en “la desmoralización” y considerar la abstención como un triunfo para que el mundo desconozca “el fraude” de este 20 de mayo. Dio un resultado de abstención y soledad en las calles de Venezuela.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir