Noticias

El Norte de Venezuela es defender el Bolívar, nuestra moneda- Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la rueda de prensa que ofreció en el Panteón Nacional, minutos antes de acudir al acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar, al ser cuestionado sobre la propuesta de uno de los candidatos presidenciales en materia de una posible instauración del dólar como la moneda nacional, afirmó:

“El Norte de Venezuela tiene que ser defender el Bolívar, nuestra Moneda. (…) La Constitución es tajante, clara, y la Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo (…)”.

Ante la guerra económica por la que está pasando el país, el gobierno tiene sus propias respuestas, de los cuales no tienen planeado la dolarización, puntualizó el mandatario, al mecionar algunas de las acciones que se entán tomando para enfrentar la crisis.

“El pueblo de Venezuela no permitirá que nada ni nadie, convierta a la nación venezolana en una colonia norteamericana, y lo demostrará, el próximo 20 de mayo, con su voto en las elecciones”.

Algunas de las acciones que toma son la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la creación de la criptomoneda El Petro, y el Decreto para la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 04 de junio de este año .

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir