PASO FRONTERIZO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA SEGUIRÁ ABIERTO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

horarios

Luego de que se reabriera la frontera la semana pasada, siguen siendo miles los Venezolanos que cruzan la frontera para comprar en Cúcuta, la cancillería de Colombia dio a conocer lo horarios los cuales se estarán llevando a cabo para las fechas del 24 y el 31 de Diciembre. 

La Cancillería informó este jueves que en cumplimiento del Plan Apertura acordado entre Colombia y Venezuela, el paso peatonal por los seis pasos fronterizos sigue abierto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se mantendrán horarios para el paso peatonal entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a domingo. El paso de transporte internacional de carga continuará desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Tras el acuerdo alcanzado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el 20 de diciembre pasado están abiertos los cruces fronterizos en Paraguachón, Puerto Santander, Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca y Puerto Carreño.

“Las entidades de control fronterizo del Gobierno de Colombia seguirán haciendo esfuerzos para facilitar el paso de los ciudadanos colombianos y venezolanos que durante esta temporada visitan sus familias y realizan compras importantes para su bienestar”, expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Las autoridades de los dos países intervienen cerca de 17 trochas que identificadas para mejorar la seguridad y el combate del contrabando en el sector fronterizo.

Según el gobierno venezolano, desde Colombia se acaparan los billetes de $100 bolívares y por esta razón había ordenado sacarlos de circulación, generando caos en su país, y cerrando los pasos fronterizos.

[Vía: El País]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias