Noticias

El Pentágono planea enviar un buque hospital de la Marina para asistir a los refugiados venezolanos

El Departamento de Defensa planeó el viernes enviar un buque hospital de la Armada para ayudar a aliviar una crisis humanitaria en Venezuela cuando los altos funcionarios de seguridad nacional se reunieron en el Pentágono para discutir las opciones militares para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie.

Las autoridades dijeron que el Comfort, un barco de 1.000 camas, probablemente sería enviado a la costa del norte de Colombia, lo suficientemente cerca para tratar a los refugiados que han huido de Venezuela.

El consejero de seguridad nacional John Bolton, el secretario de Estado Michael R. Pompeo, el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan y otros funcionarios se reunieron con comandantes militares de alto rango en el Pentágono en lo que los funcionarios dijeron fue una sesión para revisar las opciones para una posible acción militar.

“Los Estados Unidos no tolerarán la interferencia militar extranjera en el hemisferio occidental”, escribió Bolton el viernes después de la reunión del Pentágono. “El presidente Trump ha dejado en claro que habrá costos para quienes fomenten la usurpación y represión de Maduro”.

El buque hospital de la Marina llevó a cabo una misión humanitaria similar a fines del año pasado. El Pentágono también podría tomar otras medidas, como la entrega de ayuda, tal vez en colaboración con los aliados en la región, dijeron los funcionarios.

“En este momento, la gente se muere de hambre. No tienen agua, no tienen comida”, dijo Trump. “Así que queremos ayudar sobre una base humanitaria”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir