Economícas

“El Petro no es una Criptomoneda”- José Toro Hardy

José Toro Hardy, economista y ex directivo de Pdvsa, opina frente a la medida de creación del Petro, considerando que no es una criptomoneda, debido a que no cumple con las características específicas como método de pago exigidas por el Gobierno de Venezuela para con esta tecnología, pues juzga que éste es poco serio para realizar este tipo de pagos.

En entrevista, Toro Hardy señaló que “las criptomonedas son virtuales y no son emitidas por el Estado, y ninguna está respaldada por bienes físicos. Pero sí tiene que generar confianza para que funcione y este Gobierno ha demostrado que es poco serio”.

Así mismo, el economista afirma que el Petro debe ser considerado como método de pago, de lo contrario, el proyecto no funcionaría dado a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos hacia el país de Venezuela, en el que prohíbe todo tipo de transacciones de esta moneda digital.

Además, toma en cuenta lo legalizado por la Constitución del país, el cual en estos casos se está violando. “La Constitución, en su artículo 12, define las reservas como inalienables e indestructibles, por ende, eso es algo ilegal e inconstitucional”.

“La responsabilidad de la hiperinflación que atraviesa el país se debe la impresión desmedida de billetes que ha realizado el Banco Central de Venezuela (BCV)”, también expresó José Toro.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir