Economícas

“El Petro” nueva Criptomoneda anunciada por Maduro frenara la dependencia del Dolar?

El 3 de diciembre el presidente Nicolás Maduro Moros anunció que implementará una criptomoneda respaldada en las reservas petroleras, gasiferas de diamantes y oro .  Esta Criptomoneda cuyo nombre original era PetroleoCoin fue anunciada por Nicolas Maduro como “El Petro” sin saber si esta sera su sigla final.

“He estudiado a fondo este tema. Y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda: petromoneda. El Petro”, dijo Nicolás Maduro Moros en su programa de los domingos desde la televisión estatal.

Aun no se sabe si esta criptomoneda pueda ser la solución a la grave crisis económica que enfrenta Venezuela.

El auge de BitCoin en los últimos 7 meses que lo ha hecho aumentar en este periodo un 6.400% ha llevado a muchas personas a cambiar sus Bolivares por las diferentes criptomonedas disponibles en el mercado.

Por lo cual creemos que durante los próximos días según los anuncios del Gobierno en relación a El Petro, muchas personas en Venezuela puedan decidir resguardar de la inflación desmedida su dinero  por medio de “El Petro” en lugar de el Dolar.  Ya que Bitcoin  y otras criptomonedas ha demostrado su fortaleza frente al Dolar  mostrándola como una moneda deflacionaria.

Sera “el Petro” la solución a la dependencia económica del Dolar ? Solo la implementación de una criptomoneda real, transparente y de emisión limitada y respaldada podrá funcionar tal como debe funcionar. Ademas que solventara grandemente la escasez de efectivo que tanto aqueja al ciudadano del común. Es la confianza en “El Petro” por parte de sus adeptos la que le de la solidez necesaria o la deje en el cajón del 2017 como un nuevo fracaso en materia económica por parte del gobierno de Nicolas Maduro.

Sera esperar y ver si “El Petro” sera el que logre hacer lo que el Gobierno lleva cerca de 6 Años infructuosamente “torcerle el brazo al Dolar Paralelo”

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir