Noticias

El petro pondrá fin a la inflación – Tareck El Aissami

El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami informó que con las medidas que está tomando el gobierno se pondrá fin a la especulación y se logrará la estabilización de los precios.

“La especulación criminal, brutal, tiene su hora y su fin, el 20 de agosto termina. Enterraremos todas las formas de remarcaje, de boicot, de sobreprecio. No es una medida, es un programa estructural, radical revolucionario económico que tiene como inicio la reconversión monetaria”, dijo en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional resumió los anuncios de la noche del miércoles del presidente Nicolás Maduro, quien hizo mención a programa de crecimiento y prosperidad económica.

La reconversión monetaria es uno de los elementos estructurales, que acompañan además la promoción a la producción nacional para “desencadenar las fuerzas productivas del país,” y la consolidacion de los mecanismos de protección a los sectores populares como los subsidios directos y sectoriales.

La reconversión monetaria, que luego de dos prórrogas entrará en vigencia el 20 de agosto y, supone la vigencia de un nuevo cono monetario que introduce el nombre del bolívar soberano, “dará mayor fortaleza a la moneda, su valor de referencia estará anclado al valor del petro asociado al precio de la canasta venezolana (de petróleo)”.

Esto “nos va a permitir derrotar la presión inflacionaria, facilitar las operaciones comerciales y que el público con pocas piezas del bolívar soberano adquiera productos sin necesidad de grandes volúmenes de dinero en efectivo”, dijo para luego pedir a la banca elevar al más alto nivel de operaciones por vía electrónica.

Afirmó que el gobierno se propone nuevas políticas para operadores cambiarios que permitan abrir la inversión en moneda extranjeras y operaciones en casas de cambio, así como la incorporación de distintas criptomonedas.

El Aissami sostuvo que esto facilitará la repatriación de divisas, lo que perfila como parte de un nuevo comienzo económico.

El vicepresidente del área económica informó que hay un nuevo esquema de organización de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por el que las empresas básicas serán adscritas al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para tener una planificación centralizada.

Fuente: Bancaynegocios.com

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir