El día de ayer 6 de febrero la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana se reunió con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), con el fin de intercambiar ideas y propuestas sobre la criptomoneda el Petro como mecanismo económico alternativo en el país.

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, indicó que “el encuentro tiene un alcance de 1.496 cajas de ahorro y más de 4 millones de afiliados”.

“Cumpliendo el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana. Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro”, dijo Vargas.

Durante su ponencia el superintendente de la criptomoneda explicó que, además de medio de pago de bienes y servicios, “el petro es un instrumento de recapitalización al ser incorporado como activo transable en divisas”. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, genere ingreso y proteja la masa monetaria.