Noticias

El petróleo cerró la semana en alza

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy de 0,7% y cerró en 65,91 dólares el barril, mientras que el crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,83 dólares, 0,57 % más que al cierre de la sesión anterior.

Esta es la segunda subida consecutiva para WTI y Brent, pese a registrar su peor semana desde julio por el batacazo del miércoles al conocerse el salto en las reservas semanales de crudo de EEUU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 45 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Por su parte, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,41 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,42 dólares.

Los precios retrocedieron más de un 2,5 % en el conjunto de la semana, sumándose así a las últimas seis que han cerrado en rojo, en un movimiento resultante del aumento de las reservas y de la producción.

Según los analistas, los principales lastres para el “oro negro” están siendo las tensiones comerciales entre EEUU y China y la debilidad de las divisas de algunos países emergentes, que pesan sobre el consumo de petróleo.

Las sanciones de EEUU a Irán, que desde agosto afectan a su sector financiero y a partir de noviembre lo harán con las exportaciones de petróleo, impiden una mayor caída de los precios, según apuntan los analistas.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que esta semana el número de plataformas petrolíferas operando en EE.UU. no varió y quedó en 869, mientras que la semana pasada se habían sumado 10, el mayor aumento desde mayo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron apenas un centavo y quedaron en 1,98 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron cuatro centavos y se situaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir