El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, dio a conocer que a partir del 15 de mayo, el pasaje podría ubicarse en 500 bolívares.

Destacó que la falta de atención por parte del Gobierno Nacional genera “una anarquía en las tarifas“, además señaló que no es el gremio quien dispone del precio del pasaje.

A su vez dice que hay un paro de “alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación. Una gran mayoría de ellos estarán fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado“.

Por otro lado, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, indicó que se encuentran hablando de “un incremento del 40% con respecto al salario mínimo. Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas”.

Se pudo conocer que varios usuarios de la ciudad capital, denunciaron el aumento del mismo, antes de que circulara la información del aumento.