Noticias

Empieza a subir el precio del bolívar tras anuncio del nuevo cono monetario

El bolívar empieza a aumentar tras el anuncio el día de ayer del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el que eliminó tre ceros a la moneda y presentó la nueva familia de billetes que respaldaría la reconversión del cono monetario.

La idea de la reconversión surge con el fin de combatir la crisis económica por la que está enfrentando actualmente el país y para evitar el bloqueo económico y financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Esta novedad últimamente ha generado cambios en el precio del bolívar, empezándose a producir una tendencia al alza que se estará notando en los próximos días.

Por esta razón, cambistas murmuran y presumen que este cambio implementado por el presidente, tanto las novedades sobre el nuevo cono monetario, como también por la creación de la criptomoneda respaldada por petróleo y la posible creación de otra criptomoneda respaldada por el oro, pueden traer beneficios para la economía venezolana, por lo que muchos de ellos no se arriesgan en estos momentos a vender los bolívares que tienen disponibles, sino esperar a que el precio siga subiendo para obtener los resultados que esperan.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir