#

Los empresarios y comerciantes de San Antonio y Ureña solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro extender la oferta  de venta de pesos a precios preferenciales a las personas jurídicas.

Isabel Castillo presidente ejecutiva de la cámara de comercio de San Antonio dijo que el 90% del parque industrial de la frontera esta fuera de servicio porque no tiene materia prima, insumos y mucho menos mano de obra calificada.

La vocera de la entidad gremial dijo  que, de abrirse la posibilidad de obtener divisas a 4 pesos por bolívar, muchas empresas manufactureras del eje fronterizo tendrían la oportunidad de comprar en Colombia tela, hilos, cuero, herrajes, suelas, pegas y otros insumos que requieren para elaborar prendas de vestir, calzado y artículos de cuero.

Aunque no favorece al ciudadano que diariamente o semanalmente se traslada a Colombia en busca de alimentos o medicinas, por las condiciones que existen en las casas de cambio y se espera por lo tanto mayor amplitud con las nuevas entidades de divisas.

Añadió  que las exigencias que se hacen en las casas de cambio autorizadas por el Gobierno  se pueden prestar para  hechos irregulares,  porque  para nadie  es un secreto que el portal digital de Italcambio -donde el usuario debe iniciar el procedimiento- está colapsado, y no descarta que  el mecanismo se convierta en un negocio como ocurrió con los dólares de Cadivi y  de las remesas.

[Vïa: RCN Radio]