Noticias

En bolívares soberanos se podrá cobrar la pensión de agosto

La fechas de cobro de la pensión serán los días 22, 23 y 24 de agosto, tras la reconversión monetaria que dentro de poco entrará en vigencia.

Una fuente cercana al sector bancario aseguró que los pensionados, tanto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como de la Misión en Amor Mayor, podrán acudir a sus respectivos bancos para recibir la atención preferencial acordada por el gobierno, los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

Las personas de la tercera edad que perciben la asignación podrán retirar por taquilla el monto total, ahora en Bs 4.200.000 y que para los días de cobro serán 42 bolívares soberanos, como desde el lunes 20 se llamará al bolívar producto de la reconversión monetaria que suprimirá cinco ceros a la moneda.

En julio, debido a que el monto a cobrar sumaba Bs 8.400.000 por retroactivos de salario y del bono denominado por el gobierno como de guerra económica, los pensionados solo pudieron salir de las agencias bancarias con Bs 2.000.000, ya que el Banco Central de Venezuela no contaba con suficientes billetes para pagar en efectivo a los casi 4 millones de personas que reciben la pensión.

El BCV distribuye las remesas de billetes uno o dos días antes del pago de la asignación mensual.

Se espera para esta semana un anuncio presidencial de aumento de salario, lo que modificaría el monto de la asignación que se homologa al salario mínimo oficial de los trabajadores.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir