Divisas

En Bs. 2.900.000 se ubica la tasa de cambio para remesas

El llamado dólar remesa tiene un nuevo tipo de cambio desde este miércoles 25 de julio. Zoom Casa de Cambio, una de las tres entidades autorizadas por el gobierno para comprar divisas enviadas por transferencias desde el exterior, informó en redes sociales la nueva tasa que representa un alza de 16%.

Las autoridades venezolanas reactivaron operaciones de compra de divisas para remesas a Zoom, Italcambio Casa de Cambio e Insular, en mayo, como un mecanismo de control sobre el dinero que ingresaba al país por distintas vías a las legales, según declaraciones oficiales.

Desde entonces, la tasa de cambio se ha ido apreciando hasta alcanzar esta semana los Bs 2.900.000, precio que se acerca más al tipo de cambio del mercado paralelo 20% por encima de la tasa para remesas.

De acuerdo con fuentes del sector, la cantidad de remesas recibidas por casas de cambio ha venido en aumento en las últimas semanas, en las que se ha mostrado un precio más competitivo en comparación con la tasa Dicom, en Bs 144.000 según la más reciente subasta, y próximo al mercado no oficial.

La tasa resultante para remesas se determina en función de la subasta Dicom.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir