Economícas

EN VENEZUELA VEN “EL PETRO” COMO OPCIÓN PARA LA DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR

El presidente del país, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del petro, una criptomoneda similar al bitcoin que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela.

Este anuncio se realiza en medio de un punto álgido en la economía de los Venezolanos, puesto que el Dólar alcanzó la cifra que todos pensaba no llegaría antes de culminar el 2017, Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda que hace que el billete de mayor denominación, el de 100.000 bolívares, esté ya por debajo de US$1 en el mercado de cambio paralelo, el de referencia en el país.

La medida económica anunciada por Maduro este fin de semana, ha provocado mucha expectativa puesto que esta moneda llamada  “El Petro” se ve como una opción para respaldar la devaluación del Bolívar Fuerte.

Según Maduro, la iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a cuyo ministerio estará adscrito el nuevo Observatorio de Blockchain de Venezuela para la criptomoneda nacional, Maduro, que no dio muchos detalles, aseguró que la criptomoneda se crea “para avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”.

El anuncio, que ahora deberá ser concretado, llega en un momento de gran popularidad del bitcoin, que en 2016 fue la moneda de mejor rendimiento del mundo por la alta demanda. El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

Al ser Bitcoin y las criptomonedas mas rentables que el Dolar muchas personas preferirán compra “Petros” que Dolares, pues los Venezolanos quieren asegurar su economía estando al tanto de todos los movimientos económicos que anuncia el gobierno.

Las casas de cambio están empezando solo a Comprar Bolivar y no venderlo con la esperanza que este anuncio suba el valor del Bolivar, muchos venezolanos manifiestan en las redes sociales estar esperando saber como adquirir “Petros” y para ello están guardando sus Bolivares en lugar de comprar dolares.

Entre los factores que explican el interés de los venezolanos por el bitcoin están la crisis económica que sufre el país, la devaluación del bolívar, que provoca la búsqueda de dólares o de monedas que puedan ser cambiadas fácilmente al dólar, y el escaso precio de la electricidad, que está subsidiada.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir