Noticias

En vivo: Maduro fue juramentado como presidente para el período 2019-2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados, juro por el Libertador Simón Bolívar, juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juro por los niños del país y el futuro que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica de nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI, lo juro por nuestra patria, lo juro por nuestro pueblo, lo juro por Dios todopoderoso y lo juro por mi vida y así lo cumpliré”, manifestó Maduro al prestar juramento.

Tras recibir la banda presidencial, Maduro ofreció un discurso y aseguró que este acto de carácter constitucional “es un paso de paz para nuestro país”.

Sin embargo reiteró que han querido convertir la toma de posesión “en una guerra mundial” contra Venezuela: “Andan locos los gobiernos satélites del imperialismo e inventando y presionando, pero allá ellos con su desesperación y nosotros acá con nuestro amor y visión de futuro”.

“Yo he cumplido con la Constitución, está certificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período 2019-2025.A Aquí estoy, listo y de pie para democráticamente llevar las riendas de la patria para un mejor destino”, expresó.

En la sala del TSJ están presentes los representantes de los Poderes Públicos, ministros del gabinete, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, jefes de Estado y representantes de países aliados al chavismo.

Vale recordar que Maduro arranca su controvertido segundo sexenio con una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir