EQUIPO TÉCNICO EVALUARÁ SITUACIÓN CAMBIARIA CON VENEZUELA

santos-cucuta

Luego de que el gobernador del Táchira Vielma Mora anunciara la creación de casas de cambio en la frontera con Colombia, Asocambios en Cúcuta expuso su inconformismo de las acusaciones por parte del gobierno Venezolano, Santos ratificó que evaluará la situación. 

El mandatario de los colombianos aseguró que luego de su comunicación con el presidente Nicolás Maduro, se logró la apertura de la frontera y se acordó la participación de un equipo del gobierno nacional, que se trasladará a Venezuela para evaluar la situación cambiaria.

“El volumen que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, el problema no es que aquí se acaparen los bolívares”, reiteró el mandatario.

Santos también anunció que el equipo analizará “si hay otras alternativas que podamos tomar conjuntamente los dos países (…) para encontrar una solución más eficaz al tema cambiario”.

“Vamos a reforzar los controles en las trochas que todavía no están controladas. Hablé anoche (…) con el Presidente Maduro y le mencioné ese tema específico. Necesitamos más colaboración de las dos partes para lucha contra el contrabando, porque el contrabando no le conviene absolutamente a nadie”, declaró el Presidente Santos.

Finalmente, Santos explicó que en la reunión también se analizaron “los compromisos que el Gobierno Nacional ha venido asumiendo con Cúcuta, con Norte del Santander y con los gremios para ayudarlos a ser cada vez más competitivos”.

[vía: LaWRadio]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias