CUC04. CÚCUTA (COLOMBIA), 20/08/2015.- Integrantes de la guardia venezolana son vistos hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en el puente internacional Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela entre las ciudades de San Antonio y Cúcuta (Colombia). Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera con Colombia por 72 horas a causa de un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil y comenzaron hoy un operativo de seguridad en dos localidades fronterizas para dar con los autores, presuntamente contrabandistas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, dio a conocer que se van a instalar equipos electrónicos que tendrán como finalidad  evaluar y controlar el flujo de personas que cruzan la frontera colombo venezolana.

Un comisión de Caracas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Saime  junto a organismos colombianos colocarán equipos electrónicos modernos en los pasos fronterizos, para obtener una migración reglamentada para que exista respeto entre ambos países.

Esta media abre puerta a que la repaertura de la forntera es ya casí un hecho, solo habria que esperar la reunión entre las cancilleres Marian Angela Holguín (Colombia) y Delcy Rodriguez (Venezuela) que se llevará a cabo el 4 de Agosto de este año, donde se sentaran en la mesa de neogociación para dar luz verde a la apertura del paso fronterizo.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora,  explicó que estos equipos tendrán la finalidad de evaluar y controlar el flujo de personas que cruzan la frontera colombo venezolana. Agregó que “gracias a la atención y disciplina de los ciudadanos” la fecha prevista para la próxima reunión es el 4 de agosto”, entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, lo que servirá de antesala para el encuentro de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Resaltó que la reapertura de la frontera está bajo el control de los presidentes “no es un afán de los gobernadores, no es un afán de los cancilleres, es la preocupación de los presidentes y gracias a Dios nos ha unido una frontera de paz, cumpliendo los tratados internacionales”.

“Creo que esta va a ser la reapertura más deseada y fortalecida dentro del esquema reglamentario de las relaciones internacionales” manifestó Vielma Mora.