Noticias

Escotet pide liberación de directivos de Banesco

Los nuevos resultados de la operación Manos de Papel, según el fiscal, hay 134 personas detenidas y orden de captura contra 189 personas, el 90% de las cuentas bancarias investigadas pertenecen a Banesco, que termino en la captura de 11 directivos de la entidad por “irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

Ante las acusaciones del gobierno, El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha comunicado este jueves que abandona temporalmente sus funciones como presidente no ejecutivo de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, de su propiedad, en Venezuela. Según fuentes de El Nacional Web.  arribará al país y estária dispuesto a entregarse a cambio de que liberen a todos los directivos que fueron detenidos este jueves 3 de mayop.

Los 11 representantes de la entidad bancaria detenidos son Oscar Doval, presidente ejecutivo; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, vicepresidentes; Marco Ortega, consultor jurídico; Liz Sánchez, directora; David Romero y Cosme Betancourt, gerentes; Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo, oficiales de cumplimiento. “Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado”, indicó Saab.

Tras la petición de la Fiscalía, el presidente de Banesco, Oscar Doval, así como otros ejecutivos del banco han declarado ante la Dirección General de  Militar (Dgcim), aunque el banco ha negado que estén detenidos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir