Noticias

Estados Unidos pide a la ONU el reconocimiento de Guaido

Así sucedió en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Venezuela, solicitada por Washington, donde el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence solicitó el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y la partida de Nicolás Maduros.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización” aseguró con firmeza Pence, seguidamente se dirigió al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada “Usted no debería estar aquí, usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que llegó su hora, que llegó la hora de que se vaya”, agregó, mientras Moncada sonreía con sorna y negaba con la cabeza.

Por otro lado Moncada hizo una denuncia publica de una “campaña de agresión” con máscara humanitaria para forzar la salida del presidente Nicolas Maduro y empujar a un país a su fracaso, un plan de Estados Unidos y el Reino Unido contra Venezuela. “Debemos parar la guerra de (Donald) Trump” Puntualizó Moncada.

Mientras tanto Maduro se aferra al poder, refuerza sus alianzas con Rusi y China, quienes enviaron tropas militares a Venezuela para defender la autonomía del país, “Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puedo entender su arrogancia y su prepotencia, su supremacismo racial”, dijo Maduro en una alocución televisada.

El líder socialista añadió que Washington insiste en amenazar con una “invasión militar” Aseguró Maduro, quien asegurá que las intenciones de Donald Trump es apoderarse por la fuerza de la mayor reserva de crudo del mundo.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir