Estados Unidos rechazó que un representante del régimen de Nicolás Maduro se sentara en representación de Venezuela en la Conferencia de Desarme de la ONU, la cual es responsable de negociar el control de armas y el desarme a nivel multilateral, ya que considera que carece de legitimidad para ello.

“Quiero que quede registrado que mi gobierno se opone firmemente a que un representante del antiguo régimen de Maduro ocupe el sitio reservado para Venezuela”, señaló el embajador de Estados Unidos, Robert Wood.

“Para preservar la dignidad e integridad de esta cámara, pido a todos los países que están representados aquí que se pongan del lado del pueblo venezolano y que pidan a los psicópatas de Maduro que no asuman la presidencia de la Conferencia de Desarme más adelante”, reclamó el diplomático.

Wood acusó a las autoridades venezolanas de impedir que los venezolanos reciban “la ayuda humanitaria que tanto necesitan”, negando la realidad y declarando que la crisis que vive el país es una invención estadounidense.

Además recordó que el régimen de Maduro ha acusado a su país de enviar armas biológicas como parte de la ayuda humanitaria que hemos despachado. “¿El régimen cree que alguien puede tomar en serio esas absurdas acusaciones?”, se preguntó.