Javier Bertucci, Candidato presidencial por el partido político Esperanza por el Cambio, se trasladó este jueves 15 de mayo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde los “presos políticos” iniciaron una protesta pacifica para exigir sus derechos. El candidato fue recibido con manifestaciones de rechazo por parte de los familiares y canticos.

“Esto no es campaña, esto es por justicia”,  fue una del canto mas escuchado en el Sebin, donde permanecen familiares de los presos políticos. “Yo lucho en dictadura y voto en democracia”, gritaban mientras el expastor evangélico Bertucci trataba de arribar a la entrada del Sebin el Helicoide. Ademas del disgusto de su presencia le arrojaron agua al candidato en la cara, al señalarlo de querer hacer campaña en el lugar, aprovechando el dolor de los familiares.

Desde el miércoles 16 de mayo, el lugar es escenario de una revuelta de los detenidos, que denuncian torturas, retraso en el proceso judicial y piden la intervención de la iglesia católica y de organismos internacionales. EFE

El gobierno se pronuncio esta mañana señalando que no se han violado los DDHH, que no existen menores de edad en el recinto y que el ciudadano EEUU esta bien, que la información de ha tergiversado.