Durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, el mandatario aseguró que siempre ha estado dispuesto al diálogo para solucionar las diferencias existentes entre Venezuela y EEUU

Nicolás Maduro, presidente de la República y candidato a la reelección, a pocos días de los comicios del 20 de mayo, expresó este miércoles su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para normalizar relaciones entre ambas naciones, las cuales se han deteriorado durante los últimos años con sanciones impuestas por los norteamericanos contra altos funcionarios del Gobierno venezolano.

“Estoy dispuesto a un diálogo para un entendimiento con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre ha sido así”, dijo el mandatario ante la pregunta de un periodista norteamericano, en relación a la reunión que tienen prevista mantener Donald Trump y Kim Jong-un, presidentes de EEUU y Corea del Norte. La rueda de prensa se realizo desde el Centro Turístico y de Entretenimiento (CTE) Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Aseguro que existe una campaña de desinformación y  descrédito contra Venezuela y su persona, por lo que exhortó a los medios internacionales a “no dejarse engañar”. “Se pretende estigmatizarme como un dictador”, señaló antes de invitar a los periodistas presentes a que salgan a las calles “a ver qué piensa el pueblo”.

Cuestiono las políticas del gobierno de Trump, en que afirmo que hay algo en contra de Venezueela y no contra países como México y Colombia, que según su criterio tienen problemas más graves que los que se viven en el país bolivariano, dio un ejemplo de la migración de colombianos a territorio venezolano, que según los números que él maneja se ubican en más de 1 millón 200 mil de personas “solo durante el gobierno de Santos”.

Cito los cuestionamientos de la «supuesta crisis humanitaria» que azota a la nación, la calificó como “un invento para justificar una intervención contra Venezuela”, asegurando que su gobierno ha activado varios mecanismos de protección a la familia, como el carnet de la patria y los CLAP.

Afirmo que se han cancelado 70 mil millones de dólares  por concepto de deuda externa, desde 2015, a pesar de las embestidas contra su economía, entre los que incluyó el ataque hacia el bolívar. “Tuve que decretar la reconversión monetaria por el ataque hacia la moneda”, apuntó al respecto.

También se pronuncio en  la lamentable situación presentada en Jerusalén durante los últimos días, luego de que Israel decidiera mover su capital a esta ciudad. “Mi solidaridad con el pueblo palestino y mi repudio a la matanza de Gaza”, dijo el mandatario antes de criticar “el silencio cómplice de algunos líderes del mundo”, ante esta acción criminal.

Luego de declarar en frente de la prensa, invito a la población Venezolana, apoyar los comicios del 20 de mayo, y otorgarle la victoria.