Evolución Dólar Hoy en Colombia

Gráfica Variación del Dólar en Colombia

Estimado Visitante

Recuerde que el dólar en Colombia es libre, cualquiera puede comprar y vender dólares en casas de cambio y bancos como persona natural o empresa. Al contrario, a la fecha en Venezuela, el dólar no es libre, es controlado por el Gobierno y dado a discreción la cual ha creado serias distorsiones en la economía Venezolana.

El Banco de la República de Colombia toma como referencia la tasa SICAD 1 que el Gobierno de Venezuela ha fijado en un precio referencial de BsF. 12 por dólar, lo anterior no representa que la tasa de cambio del bolívar se tenga que cambiar al precio referencial puesto que Colombia no tiene la responsabilidad y no puede proteger al bolívar en territorio colombiano contra las fluctuaciones diarias del Dólar.

Desde el año 2000 el Banco de la República ha delegado a casas de cambio el manejo de cambio de bolívares en frontera, estas se rigen por el mercado propio de oferta y demanda local.

En Colombia la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos (antes del 27 de noviembre de 1991 la tasa de cambio del mercado colombiano estaba dada por el valor de un certificado de cambio).

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Para mayor información sobre la metodología de cálculo puede consultarse la Circular Reglamentaria Externa del Banco de la República DODM-146 del 21 de septiembre de 2004.

Evolución del Dólar Horario de lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm:

Comportamiento del Dólar Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm.:

Variación

Copyright © 2017 BolivarCucuta.com

Subir