Noticias

Exigió PP a Sánchez tomar acciones contra el régimen venezolano

Cayetana Alvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular español, se reunió con Antonio Ecarri, representante en España del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Cayetana Alvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular (PP) español, exigió este viernes al gobierno de Pedro Sánchez que salga de su pasividad y asuma su responsabilidad moral con los demócratas de Venezuela.

Alvarez se reunió con Antonio Ecarri, embajador en España del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Declaró a los medios que instará al resto de los grupos a que se haga «una declaración institucional, solemne y enérgica de condena» contra el ataque a parlamentarios venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Desde el grupo del PP expresamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestros homólogos de Venezuela. Vamos a instar a lo mismo al resto de los grupos, afirmó tras relatar que existen 31 parlamentarios inhabilitados y 90 con derechos vulnerados.

Aseguró que solicitará a través de iniciativas parlamentarias a que el gobierno en funciones salga de su pasividad en este asunto y asuma el liderazgo que le corresponde en defensa de los derechos humanos en Venezuela.

En ese sentido, mencionó que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, tiene una doble responsabilidad por ser ministro y también por su futuro rol como alto representante de Política Exterior de la Unión Europea. Alvarez le exigió que cambie su pasmosa pasividad en este tema.

Alvarez de Toledo expresó su deseo que Borrell haga efectivas las sanciones que Europa ha aprobado contra el régimen venezolano y que por algún misterioso motivo no acaba de ejecutar.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir