Noticias

Éxodo venezolano podría acercarse a 4 millones a finales de 2018

La crisis en Venezuela podría impactar el presupuesto de Colombia considerablemente, según advirtió el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, alertó que el éxodo venezolano podría incrementarse significativamente si se mantiene el flujo actual de migración.

“Si el ritmo de migración continúa siendo el que se presentó entre abril y agosto, tendríamos a final de año cerca de 4 millones de venezolanos que habrían abandonado su país, parte de ellos se quedarían en Colombia”.

Durante un foro universitario, Trujillo advirtió que esta crisis comprometería seriamente las finanzas del Estado colombiano, “obligando a reajustar asignaciones del orden de 10,5 % del presupuesto nacional”.

Entre tanto, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que su gobierno está dispuesto a entregar 90 millones de dólares en ayuda humanitaria para la región.

“El problema es la dictadura en Venezuela que abandonó a su pueblo, al igual como abandonaron sus principios democráticos… Sabemos que la crisis crecerá mientras el régimen se mantenga en el poder, por eso, EE. UU. está tomando medidas concretas como las sanciones contra funcionarios del régimen”, sentenció.

Fuente: NTN24

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir