Noticias

Extienden la explotación de minerales a Táchira y Aragua el Gobierno de Maduro

Hoy jueves inició operaciones, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, una planta de explotación, exploración y procesamiento de roca fosfática, a través de una alianza entre la privada Venfoca y el despacho de Minería, informó Nicolás Maduro.

La inversión estaría por el orden de los 18.9 millones de euros, en la mina Monte Fresco. Dicho mineral es considerado como potencial fertilizante natural y materia prima de abono orgánico.

Nicolás Valera, representante de la empresa Venfoca, explicó que este proyecto hará uso de unas reservas comprobadas de rocas fosfóricas que están por el orden de los 19.9 millones de toneladas.Detalló que en el primer año del proceso operativo se espera colocar en el mercado 70 mil toneladas métricas de roca fosfática, el régimen también dio inicio a las operaciones de la mina de carbón mineral “Las Lajitas” en el estado Aragua, con una inversión 71 millones de euros.

La capacidad de producción será de un millón de toneladas de carbón al año y generará ingresos al régimen de 45 millones de euros anuales. En el trabajo de extracción y explotación de carbón se incorporara a los jóvenes que habitan en zonas aledañas, a través del “Plan Chamba Juvenil Minero”, informaron durante el acto de apertura.

Eso no es todo, ayer Maduro también activó una planta recuperadora de níquel en el centro del país,La planta cuenta con la capacidad de recuperar tres mil toneladas de este mineral y el régimen espera recibir por este concepto, 9.6 millones de euros, en “alianza” con una empresa holandesa.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir