#

Por considerar que no son transparentes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, rechazó las ocho casas de cambio abiertas por el Ejecutivo nacional en la zona limítrofe con Colombia, específicamente en los estados Zulia y Táchira. Criticó que no se conoce con exactitud de el origen de las divisas que serán tranzadas.

En este sentido, el representante del organismo cúpula empresarial precisó que la crisis en el país se supera con un libre mercado.

Un total de 8 casas de cambio fueron puestas en funcionamiento hace una semana por parte del Ejecutivo nacional y el presidente de la República anunció que próximamente serán puestas en marcha 20 adicionales.

En opinión de Martínez en el país debe nacer un mercado fluido constante y confiable, para que salga adelante, argumentó que considera improvisada la reactivación de las casas de cambio, en los estados limítrofes.

“Lo que hay es unas casas de cambio pero con un mecanismo demasiado cerrado que no permite que sea realmente transparente y yo creo que debería haber el anuncio completo para que todos los que vayan a hacer transacciones a las casas de cambio sepan exactamente a qué atenerse y qué es lo que exactamente van a recibir”, puntualizó.

Según habitantes de la frontera, no existe una relación 4 pesos por bolívar en las tres casas de cambio de Táchira debido a las elevadas comisiones en Venezuela para cancelar los pesos y en Colombia, para retirarlos, reportó Venevisión.

Cabe destacar que el presidente de Fedecámaras sostuvo un encuentro con empresarios de Cúcuta, norte de Santander, donde surgió la solicitud formal a los gobiernos de Bogotá y Caracas de reabrir totalmente la frontera.

[Vía: El Universal]