Noticias

Firma estadounidense de vidrio demanda a Venezuela por cobrar un premio de expropiación de $500 millones

El fabricante estadounidense de envases de vidrio Owens-Illinois Inc. demandó a Venezuela y a empresas estatales buscando cobrar un arbitraje de $ 500 millones por la expropiación de dos plantas en 2010, según un documento presentado este lunes.

La demanda nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA y su unidad de refinación Citgo Petroleum Corp, que sostienen que son “alter egos y meros instrumentos de Venezuela”.

Los acuerdos anteriores del gobierno venezolano y sus empresas estatales sobre decenas de arbitrajes y reclamos legales relacionados con las nacionalizaciones del difunto presidente socialista Hugo Chávez, han terminado principalmente en renegociaciones y disputas legales.

PDVSA y Citgo no respondieron a las solicitudes de comentarios fuera del horario laboral habitual. No está claro si el caso podría verse afectado por las sanciones estadounidenses contra PDVSA, en medio de una intensa lucha por el control en Venezuela entre Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir