Economícas

Fondo Monetario Internacional Informo sobre la caída de la reserva de oro en Venezuela.

Un informe del Fondo Monetario Internacional este lunes 14 de mayo, demostró una caída en la reserva de oro de Venezuela.  Mientras argentina aumenta sus reservas, Venezuela a tratado de solventar la crisis con sus reservas, para disminuir el caos económico que atraviesa el país.

Pese a las innumerables estrategias del Gobierno Venezolano para mantener la fluidez y solventar la crisis económica y humanitaria, solo ha tenido una opción y es utilizando sus provisiones.  Las reservas de oro de Venezuela registraron una caída de 11,95 toneladas para llegar a 150,2 toneladas del metal a enero de 2018, mostraron el lunes datos del Fondo Monetario Internacional.  Por su parte las reservas de oro de Argentina aumentaron en 6,8 toneladas a 61,7 toneladas en abril de 2018, dijo el FMI.

Venezuela ha venido utilizando sus posiciones en oro para obtener liquidez en medio de problemas de flujo de caja de Pdvsa, la estatal petrolera que provee divisas al país. Ademas de la implementación de un nuevo cono monetario y la nueva criptomoneda Petro para detener la hiperinflacion, que esta trayendo caos al país socialista.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir