Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en estos momentos en los alrededores de la oficina de Ramón Aguilar, quien es el abogado en el caso del concejal fallecido Fernando Albán.

“Funcionarios del Sebin se colocan frente a las oficinas de Ramon Aguilar quien es el abogado defensor de la causa de Fernando Albán asesinado por la dictadura. ¡Alertamos de esta nueva persecución!“, informó el partido Primero Justicia mediante Twitter.

El partido ha denunciado que Aguilar es víctima de una persecusión por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

Fernando Albán fue capturado el 5 de octubre de 2018 por funcionarios del Sebin por el caso de la explosión de dos drones en un acto militar encabezado por Maduro. Fue sacado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Lo mantuvieron incomunicado hasta el sábado 6 de octubre, cuando se conoció que se encontraba recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. La información se supo por vías extraoficiales, pues los uniformados no atendieron a los parientes.

Se esperaba que su presentación ante los tribunales fuese el domingo 7 de octubre. Este acto procesal no se realizó, pues el 8 de octubre el concejal murió en la sede de detención del Sebin. Ese lunes, mientras los abogados de Albán se encontraban en el Palacio de Justicia para iniciar la audiencia de presentación, el fiscal designado, Tarek William Saab, anunció que el concejal se había suicidado. Albán, según la versión oficial, pidió permiso para ir al baño y desde un piso 10 se lanzó al vacío, detalló el funcionario a las 3:40 de la tarde de ese lunes.

Sin embargo tanto sus familiares, abogados de la defensa y dirigentes de Primero Justicia de inmediato rechazaron la versión y afirmaron que lo asesinaron en el Sebin.