GOBERNADOR VIELMA MORA ABRIRÁ A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2017 CASAS DE CAMBIO EN EL TÁCHIRA

mora

Nuevamente el gobernado del Táchira Vielma Mora segura que está todo listo para que a partir del 2 de enero comiencen a funcionar 7 casas de cambio en el estado Táchira, dónde según se le dará el verdadero valor al bolívar. 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que en los próximos días abrirán siete casas de cambio para combatir la devaluación del bolívar en la frontera colombo venezolana.

En ese sentido el Mandatario regional señalo que dichas casas de cambio “tienen como objetivo principal combatir la guerra económica que mafias criminales en contra del signo monetario venezolano han sostenido a finales de este año”, al tiempo que anunció que con las investigaciones realizadas se ha demostrado la forma cómo trabajan las mafias en contra de la moneda venezolana. 

Cómo se explica-dijo- que de 0.64 pesos por bolívar, hoy esté en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar. Así mismo señaló que debe ser tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado TRM para darle el valor al bolívar, o el valor residual tal como lo señalan los economistas.

Verdadero valor del peso

El Primer mandatario regional aseguró que sin causar daño a las casas de cambio colombianas, la medida se expandirá por Zulia y Apure, a fin de pagar el verdadero valor del peso colombiano en Venezuela.

Una vez más solicitó a las autoridades colombianas la eliminación de la Resolución No. 8 para que existan valores justos, y así evitar la intención de quienes a su juicio “son traidores a la patria por pretender llevar el valor del bolívar a 0”.

Después del anuncio del gobernador del Táchira empezaron a rodar por las redes sociales las dudas y cuestionamientos a la medida, especialmente las relacionadas a quiénes serán las personas encargadas de operar dichas casas de cambio y cuál será el valor del bolívar frente al peso.

[Vía: Diario de los Andes]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias