GOBERNADOR VIELMA MORA PIDE A LOS PRESIDENTES SANTOS Y MADURO DIALOGAR PARA ABRIR TOTALMENTE LA FRONTERA

morita

Según el gobernador del estado Táchira la frontera es más segura ahora, y ya se logro tener más vigilancia en ella, destacó que ya se debe abrir completamente el paso vehicular y peatonal, y sugiere a los presidente que dejen la rigidez para el tema de la reapertura total.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que para lograr la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, es necesario que los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, sostengan un diálogo equilibrado. 

“Yo, que he estado en casi todas las reuniones, considero que tenemos que quitar de ambos lados las posturas rígidas. Tenemos que comprender el tema frontera”. 

En ese sentido, manifestó que es necesario crear leyes que “favorezcan a ambos países y no solamente a la parte aduanera o tributaria o que beneficie de forma intransigente el tema de salud animal y fitosanitario de un país, el tema de migración o identificación de personas”. 

Sin embargo, cree que tras el cierre de la frontera los niveles de seguridad mejoraron en la entidad. “El Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016, fue el estado más seguro de toda América Latina”.

Por otra parte, dijo que no se postulará a la reelección en como gobernador para evitar posibles “conflictos” en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

[Vía: Globovisión]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias