Noticias

GOBERNADOR VIELMA MORA PIDE SE ACABE EL DIFERENCIAL CAMBIARIO EN LA FRONTERA

Vielma-Mora-f1

El gobernador del Táchira solicita revisión de documentos del Cepal que menciona los tipos de cambio y el diferencial de precio en la frontera. El funcionario se refirió al tema del diferencial cambiario existente en la zona fronteriza, al cual responsabilizó de la desestabilización del signo monetario.

“Vamos a pedir la revisión de los documentos de la Cepal 2016 sobre tipos de cambio y diferencial de precios. Estos son puntos a tener en cuenta, en la nueva frontera de paz que estamos promoviendo entre Colombia y Venezuela, para nuestra frontera común” expresó.
Vielma exigió a los operadores cambiarios de Colombia que respeten la moneda nacional. “Quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”, insistió.
El Gobernador aspira que al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, ambos países cuenten con un solo signo monetario para el intercambio comercial, por ello reiteró la necesidad de revisar los documentos de la Cepal en lo relacionado con el diferencial cambiario.
“El Táchira no es contrabandista, es trabajo de corazón. Rechazó versiones provenientes de voceros de la derecha, “que en lugar de ocuparse de la gente, ocupan su tiempo solo en declarar cosas inciertas, criticar e inventar lo que no es”, expuso.
Asimismo, informó que desde este miércoles será abierto el paso fronterizo para el transporte de carga y que ya comenzó a negociarse el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.
Dijo seguidamente, que este viernes 18 se dará una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla justamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a Venezuela.
También comunicó que a partir de este miércoles 17 de agosto será reabierto el paso para el transporte de carga y que el 18 del mismo mes, se reunirán los cancilleres de ambos  países para conversar de trabajo y dentro de esa misma agenda, se contempla el tema del carbón que ingresa de Colombia  a Venezuela.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir