Noticias

Gobierno bloquea por “pago de remesas ilegales” a 309 cuentas bancarias

Este jueves, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), Tarek William Saab, informó que el gobierno ha bloqueado 309 cuentas bancarias, vinculadas con el “pago de remesas ilegales”, de los cuales se detallan operaciones provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

De la misma manera, Saab agregó y recordó que “la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio” por medio de sus aliados internacionales MoneyGram y Wester Union.

Además, durante el anuncio reiteró la información difundida la semana pasada, hecha por el ahora vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, de acuero al bloqueo de las 2.235 cuentas bancarias, por motivo de “uso en la compra y venta ilegal de dólares”.

Como parte de la operación Manos de Papel, ya se han hecho 1,551 solicitudes de órdenes de captura contra personas vinculadas con casas de cambio ilegales, incluyendo a  “financistas, usuarios y personas que alquilaban sus cuentas”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir