GOBIERNO COLOMBIANO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN LA FRONTERA

bomba

Pese a las medidas que se han venido tomando con el cierre de la frontera por parte del gobierno Venezolano, el abastecimiento de gasolina en los departamentos fronterizos se ha tornado difícil, para lo que el gobierno Colombiana garantiza el combustible.

El abastecimiento de combustibles en los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander, La Guajira y Cesar, limítrofes con Venezuela, cuyas fronteras están cerradas por decisión de ese país, está garantizado hasta diciembre, informaron este martes fuentes oficiales.

“Durante todo el año hemos trabajado para garantizar que las zonas de frontera cuenten con el combustible suficiente para satisfacer la demanda de gasolina y ACPM”, informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia en un comunicado.

Por medio de la asignación de combustible subsidiado, no solo se asegura la disponibilidad de combustible a los usuarios de los departamentos fronterizos, sino que se garantiza que el precio sea competitivo, agrega la información.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que su país es víctima de un “ataque económico” contra su moneda desde Colombia y por eso ordenó cerrar la frontera por 72 horas el pasado 15 de diciembre, medida que primero prorrogó por un periodo igual de tiempo y luego extendió hasta el 2 de enero de 2017.

La cartera de Minas de Colombia añadió que seguirá trabajando con todo el sector con el fin de garantizar no solo el abastecimiento sino la logística de distribución que permita tener un seguimiento continuo al consumo y garantizar el combustible a todos los colombianos en las zonas de frontera.

[Vía: DiarioLasAmericas]

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias