Noticias

Gobierno de Colombia respondió a la alerta naranja de Maduro

«A pesar de que el Ejército de Colombia tiene la capacidad de responder ante una agresión, la orden es tener prudencia y no caer en provocaciones» aseguró el consejero para la seguridad colombiana

El gobierno de Colombia afirmó que el régimen de Maduro constituye la verdadera amenaza para la estabilidad de la región. Esta afirmación se dio en respuesta a la alerta naranja declarada por Nicolás Maduro, por supuesta agresión de parte del gobierno neogranadino.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró que Maduro es una amenaza que se refleja en las malas acciones de su gobierno creando situaciones de crisis.

“El régimen abrió el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos. Es una amenaza que no tiene que ver solamente con Colombia sino con toda la región”, dijo.

Nicolás Maduro declaró alerta naranja frente a la supuesta agresión de Colombia contra Venezuela. Iniciaría el 10 septiembre hasta el 28 del mismo mes.

Se llevará a cabo en Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que integran los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Maduro acusó a Duque de meter a Colombia en una guerra que encrudece, y de pretender crear un falso positivo para iniciar un conflicto militar.

Rafael Guarín, consejero para la seguridad colombiana, dijo que el Ejército de Colombia tiene la capacidad para responder ante una agresión. Sin embargo, la orden es ser prudentes y no caer en provocaciones del régimen.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir