Noticias

Gobierno de Nicolás Maduro destina la mitad del presupuesto 2018 para “bonos protectores”

El gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, destina la mitad del presupuesto nacional de este año 2018 para entregar los denominados “bonos protectores”, en los que en lo que va del año se ha notificado el uso de Bs 18,3 billones en los bonos que recibirán los beneficiados por medio del carnet de la patria; incluyendo los programas Hogares de la Patria, bono José Gregorio Hernández (para discapacitados), Parto Humanizado (embarazadas), bonos de Reyes y Carnavales.

Según el monto para este año, para los bonos equivalen a un poco más de la mitad del presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en diciembre por Bs 36,1 billones, debido a esto, se deduce que el gobierno solicitará créditos adicionales para cubrir el restos de sus gastos e inversiones del año.

Fuente: www.bancaynegocios.com

El mandatario dijo que “la oligarquía criminal bestializada golpea al pueblo, y nosotros lo apoyamos”, tras anunciar el bono de Carnavales que equivalen a Bs 700.000.

Además, fuentes afirman que “la entrada de estos billones de bolívares a la economía acelera todavía más la cantidad de dinero en circulación en medio de una caída de la producción y las importaciones, lo que pone más leña al fuego de la inflación ya desbordada”.

El primero en aprobarse y entregarse fue el bono de Reyes a ocho millones de personas que recibieron Bs 500.000, para un total de Bs 4 billones; para el 30 de enero el gobierno desembolsó un total de BS 4,5 billones.

Luego, el jefe de Estado aprobó Bs 6,6 billones para cubrir el beneficio acerca del cambio en el programa Hogares de la Patria, en el que a partir de febrero el monto dependerá de la cantidad de integrantes de los cuatro millones de familias a las que el gobierno de Nicolás Maduro espera llegar.

Así mismo, informó que otorgaría un bono a embarazadas y a personas con discapacidad, por un monto aproximado de Bs 1,6 billones.

“La asignación directa de dinero a personas en el país registradas en el carnet de la patria, se inició en noviembre con el “Bono Navideño”, que llegó a ocho millones de personas, y siguió en diciembre con el “Bono Niño Jesús”, entregado justo después de las elecciones municipales en las que el gobierno obtuvo la victoria en más de 300 alcaldías. Este último se hizo a través de talonarios y se asignaron a personas que escanearon el código QR de su carnet de la patria, luego de votar el 10 de diciembre”.

La entrega de estos nuevos bonos que el gobierno aprueba y entrega como beneficio a los habitantes venezolanos, “se da durante la campaña electoral por la presidencia, en la que Nicolás Maduro busca reelegirse por seis años más”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir