Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela volverán a Oslo la próxima semana, luego de una ronda inicial de conversaciones preliminares con las que buscan abordar la crisis política del país sudamericano. Este sábado los representantes del gobierno y la oposición  regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones preliminares sobre cómo abordar la crisis política del país, dijo Noruega.

Tras aquel encuentro, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó que fue una “extraordinaria oportunidad para poder tener un espacio para las conversaciones, establecer una mesa de diálogo”, y reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con la oposición. Informó Guaidó en un comunicado que la negociación es aquella que nos llevara al cese de la usurpación, transición y elecciones libres.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó que espera unas conversaciones en Oslo que se centren en la salida del poder de Maduro. «Los Estados Unidos apoyan el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro«, dijo Ortagus en un comunicado.

Más temprano, Guaidó no se refirió de manera directa a la reunión, pero mencionó que todas las opciones, en las que mencionó Noruega, entre otras, las han tomado «de cara a nuestra gente«, dado así Noruega reiteró su compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada a la crisis venezolana.