#Las5MásDel2016 GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO RETIRA DE CIRCULACIÓN EL BILLETE DE MÁS ALTA DENOMINACIÓN EN VENEZUELA

billetes-de-bs-100-1

#Las5MásDel2016 Nicolás Maduro y su gobierno manda a retirar de circulación el billete de 100BsF con 72 horas únicamente para que los Venezolanos cajeen estos billetes en la banca pública, lo que originó uno de los colapsos más grande en Venezuela del 2016.

En la primera semana del mes de Diciembre comenzó a circular la noticia de lo que sería un nuevo cono monetario en Venezuela, anunciado por el mismo presidente Maduro; Venezuela se preparaba para tener nuevos billetes con denominaciones más altas para combatir la inflación, dentro de los anuncios del gobierno se decía que llegarían nuevos billetes de 500 y 5000 Bolívares fuertes.

Luego de una semana, el 11 de Diciembre mediante una alocución presidencial Nicolás Maduro manda a retirar de circulación el billete de 100Bsf dando sólo 3 días para que las personas entreguen estos billetes en la banca pública. 3 días los cuales, dos eran feriados y no había actividad bancaria en el territorio venezolano.

Esto fue lo que expreso en su intervención

El gobierno Venezolano culpo a Cúcuta de traficar el papel moneda del billete de 100Bsf, Nicolás Maduro acuso a Cúcuta de que allí mafiosos compraban los billetes para luego llevarlos a Panamá donde aseguró que utilizaban ese papel moneda para falsificar dólares americanos.

A juicio del gobernador del estado Táchira, el gobierno se está luchando contra el lavado de dinero y los narcotraficantes, Vielma Mora denuncio que billetes de 100Bs los extraían para falsificar dólares, si esto fuese así ¿por qué el gobierno asegura que estas mafias van a retornar el billete a Venezuela si les es más rentable seguir usándolo para falsificar dólares? Está en una de las irregularidades de sacar de circulación el tan famoso billete de 100bs.

Luego de las acusaciones el presidente Maduro mando a cerrar por 72 horas la frontera con Cúcuta para que las supuestas “Mafias” no pudieran sacar los billetes por Venezuela, esta medida se convirtió en 72 horas más de cierre provocando nuevamente una crisis fronteriza, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras la frontera estaba cerrada, los venezolanos se volcaron a los bancos públicos a depositar sus billetes de 100Bs, mientras miles hacían largas filas, el comercio cerró sus puertas y no recibió más billetes de 100Bs, llevando de nuevo a un desmesurado caos nacional, puesto que no se podía comprar nada en Venezuela.

El presidente Maduro habilito 10 días para el canje de los billetes en la banca pública, en esa semana los Venezolanos, sin poder comprar nada debido a que nadie recibía los billetes de 100Bs, Venezuela se enfrentó un colapso en las calles, cientos de saqueos y robos se tomaron al país, miles de locales comerciales fueron atacados por la furia y la irritación de las personas.

Debido al caos, el gobierno de Maduro extendió por más días la circulación del billete de 100Bs mientras que llegaban los nuevos billetes del cono monetario. Según el gobierno Venezolano estos billetes ya están en territorio nacional, pero aún no se encuentran en los bancos.

Lo único que provocó esta medida, fue en primera instancia un nuevo caos social en Venezuela, y un repetitivo cierre fronterizo, porque tal parece que el gobierno Venezolano siempre logra culpar a la frontera de la crisis económica que atraviesa el país hermano de Venezuela

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias