#Las5MásDel2016 GOBIERNO VENEZOLANO ANUNCIA LA CANTIDAD MÁXIMA DE EFECTIVO QUE SE PUEDE PASAR A CÚCUTA

img_1489

#Las5MásDel2016 Luego de que el 15 de Diciembre Nicolás Maduro cerrará la frontera, el Banco Central de Venezuela (BCV) emite un comunicado dónde anuncia que por orden del gobierno Bolivariano el monto máximo en efectivo que se puede llevar a la frontera será de 35.400Bsf.

La medida fue tomada ya que el gobierno de Nicolás Maduro acusó que en Cúcuta se utilizada el papel moneda del billete de 100BsF para falsificar dólares, por esto ordenó un monto máximo por persona para llevar efectivo en la frontera.

El Banco central de Venezuela expresó a través de un comunicado que en primer medida se responsabiliza de realizar la gestión en servicios necesario para que los Venezolanos no se vean afectados en los cambios en la moneda, y por medio de un escrito el BCV explica las nuevas condiciones mediante la medida dada por el gobierno Bolivariano en el cambio de billetes.

Dentro de la resolución N°16-12-01 artículos 1 al 8 específica y aclara que a partir de esta resolución el ingreso y salida del país de especies monetarias representativas a la moneda venezolana deberán cumplir con la medida de monto máximo. Ahora toda persona que desee salir por terminales aeropuertos y pasos fronterizos terrestres se deberá regir la siguiente orden:

Artículo 2° Las personas naturales que ingresen o salgan del territorio nacional de la república bolivariana de Venezuela podrán portar consigo especies monetarias representativas del bolívar hasta por los siguientes montos máximos en función de los terminales de salida del país.

Mediante este anuncio el BCV determinó que sólo se podía llevar efectivo máximo por la cantidad de 200 unidades tributarias lo que resultan 35.400BsF.

Esta cantidad máxima solamente le alcanzaría al venezolano para comprar en Cúcuta lo significante a 4 almuerzos y una carrera de Taxi.

Luego de la crisis económica que perjudica la búsqueda de medicinas y mercado en Venezuela miles de venezolanos encontraron en Cúcuta la salida para poder comprar lo que no encuentran en su país.

Esta medida perjudicó a los venezolanos que con la cantidad máxima que les obliga traer el gobierno no pueden hacer sus compras en la ciudad fronteriza.

Inclusive fuerzas militares encarcelaron a personas que traían en sus bolsillos más del monto obligatorio que se debería cargar para pasar a la frontera.

La devaluación del Bolívar ha alcanzado cifras históricas en este 2016 es por eso que para un venezolano poder comprar mercado y medicinas en Cúcuta tenía que traer muchísimos bolívares fuertes. Con esta orden del gobierno imposibilitó la compra de productos en Cúcuta para las necesidades de los venezolanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias