#Las5MásDel2016 GOBIERNO VENEZOLANO VENDERÁ GASOLINA EN EL ESTADO TÁCHIRA Y SERÁ COBRADA EN PESOS PARA LOS COLOMBIANOS

Una gasolinera de PDVSA en Caracas, ago 29 2014. La venezolana PDVSA suspendió su plan de exportación de crudo diluido (DCO) para octubre mientras revisa los crecientes costos de importación de nafta que está asumiendo la compañía para mezclar con sus extrapesados y formular estas variedades de crudo, dijeron operadores el viernes a Reuters. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este anunció fue expresado por el gobierno de Nicolás Maduro a finales del 2016. Dónde se pretende cobrar en pesos a los colombianos que quiere comprar gasolina en ciudades del estado Táchira teniendo como eje principal las ciudades fronterizas con Colombia.

Uno de los temas más tratados es el contrabando de gasolina en la frontera Colombo-Venezolana esta problemática ha venido tomando fuerza en los últimos años. Pese a controles de aduanas entre ambos vecinos, Colombia y Venezuela no ha podido frenar el contrabando con la gasolina en la frontera.

Nicolás Maduro, informó que en la frontera colombo-venezolana se venderá la gasolina en pesos colombianos, con el objetivo de terminar con la especulación del combustible.

“Tenemos listas las gasolineras, venderemos gasolina y mucho más porque queremos una frontera honesta”, expresó mediante en una alocución presidencial Nicolás Maduro

En este sentido, el presidente Venezolano anunció que ya está en diálogos con autoridades financieras de Colombia que estarían negociando con funcionarios del ejecutivo Venezolano para debatir estrategias que permitan acabar con la distribución de las mafias contra Cúcuta y Maicao.

Referente a este tema el gobierno Colombiano no ha oficializado dichos diálogos con ejecutivos Venezolanos para la venta y cobro en pesos de la gasolina en la frontera.

Cúcuta por ser la principal ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela se ha caracterizado por comprar la gasolina en el vecino país, pero luego de el abrupto cierre fronterizo que protagonizó el gobierno de Nicolás Maduro luego de casi un año, y tener una constante amenaza de cierre, la ciudad Norte Santandereana ha pedido ayuna al gobierno nacional de Colombia para que la crisis del combustible no afecte más a los Cucuteños.

El gobierno Colombiano está dispuesto a abastecer combustible económico en Cúcuta para que no dependa más de la compra en Venezuela y el contrabando que se da por esto mismo.

El ministerio de minas y energía de Colombia anunció este abastecimiento en el mes de Diciembre del presente año, después de que Nicolás Maduro volviera a jugar con el cierre fronterizo.

 “Durante todo el año hemos trabajado para garantizar que las zonas de frontera cuenten con el combustible suficiente para satisfacer la demanda de gasolina y ACPM”, informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia en un comunicado.

Por medio de la asignación de combustible subsidiado, no solo se asegura la disponibilidad de combustible a los usuarios de los departamentos fronterizos, sino que se garantiza que el precio sea competitivo, agrega la información.

La cartera de Minas de Colombia añadió que seguirá trabajando con todo el sector con el fin de garantizar no solo el abastecimiento sino la logística de distribución que permita tener un seguimiento continuo al consumo y garantizar el combustible a todos los colombianos en las zonas de frontera.

Abra que esperar que en el transcurso del  nuevo año 2017 al gobierno de Venezuela no se le olvide lo dicho, o si el proyecto de vender gasolina pagada con pesos colombianos pueda ser ejecutada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias