#

Tanto el presidente Maduro como el presidente Santos buscarán poner sobre la mesa una nueva dinámica que permita la tranquilidad de las dos naciones en la frontera en el tema cambiario.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que representantes de Venezuela y Colombia se reunirán en esta capital para acordar un mecanismo de enfrentamiento a la distorsión cambiaria en la frontera entre ambas naciones.

Ayer sostuve una conversación con el presidente Juan Manuel Santos y acordamos establecer mecanismos para frenar el tráfico y la depreciación del papel moneda venezolano que se propicia desde las casas colombianas de cambio, apuntó el jefe de Estado.

Las autoridades de Colombia vendrán para aplicar una nueva fórmula y acabar con las operaciones de las mafias de Cúcuta y Maicao contra Venezuela, añadió desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), donde entregó el primer Bus-Escuela para la Misión Robert Serra.

En una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión, Maduro reveló que durante el diálogo con Santos acordaron reforzar la seguridad fronteriza y reabrir el paso.

Asimismo, reiteró que su Gobierno aspira a tener ‘relaciones comerciales sanas y crecientes con todos los sectores productivos de Colombia’.

El 11 de diciembre, el presidente venezolano anunció el retiro de la circulación nacional del billete de 100 bolívares, como parte de un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el propósito de proteger el papel moneda venezolano.

A esa medida, añadió el cierre de la frontera colombo-venezolana, tras detectarse la extracción de cuantiosas cantidades de billetes de esa denominación por el territorio colombiano de Cúcuta.

[Vía: PrensaLatina]