Noticias

Gobiernos rechazan convocatoria para Elecciones Presidenciales anticipadas en Venezuela.

La falta de transparencia y legitimidad en el proceso electoral en Venezuela, han generado disgustos por parte de diversos gobiernos como el de Lima, Estados Unidos, Colombia y demás.

El poco respeto por los derechos humanos y la corrupción han fomentado un rechazo total por parte de todos los mandatarios. Las elecciones en Venezuela han sido anticipadas y el grupo Lima aseguró que no serán “ni libres, ni justas”.

En el foro económico mundial que se está llevando a cabo en suiza, donde asisten más de 70 mandatarios de diferentes países se está hablando sobre el tema.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, promueve una solución pacífica y negociada entre Maduro y la oposición en medio de la grave crisis política, económica y social en la nación bolivariana.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, aseguró también: “Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela”.

Por otro lado, ante la situación que está enfrentando Venezuela, el vicepresidente de EE.UU Mike Pence, se refirió en su cuenta de Twitter al Jefe de Estado venezolano como “el dictador Maduro” y comenta que este “vuelve a privar a los venezolanos de las elecciones libres y justas”, y finaliza puntualizando que “Estados Unidos mantendrá la presión sobre el régimen para que respete los derechos humanos de todos los venezolanos y restaure la democracia en el país”.

Así mismo, un portavoz de EE.UU que apoyó en sus declaraciones a los países latinos, consideró que “(esos comicios) no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”.

Por su parte, el Gobierno de Alemania también expresa la preocupación generada tras el anuncio del periodo estipulado para las elecciones presidenciales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania manifestó su preocupación ante la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela sobre las próximas elecciones presidenciales y señaló en un fragmento del texto oficial europeo, la solicitud al Gobierno de Nicolás Maduro “y todas las instituciones implicadas en la preparación de esos comicios”, que deben trabajar para garantizar que éstos tengan lugar “en un plazo temporal suficiente”.

Además indicó que en “interés de todos se debe posibilitar un proceso limpio y transparente para contribuir a la legitimidad y credibilidad del próximo gobierno”, concluyó.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir