El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que ha girado una serie de instrucciones para que las movilizaciones en el país continúen en caso de ser detenido al entrar a Venezuela, .

Pidió a los venezolanos no perder la esperanza y anunció que en las próximas horas dará un mensaje a los trabajadores públicos. “Estamos entrando en una zona dura, pero es la más cercana” a la libertad, afirmó en  una entrevista .

“Nicolás está de salida, vamos a lograr esa elección libre muy pronto”, sumó.

Lamentó la decisión del Grupo de Lima donde descarta el uso de la fuerza contra Nicolás Maduro. “Imagínense por un segundo a Maduro sin armas. Ya tenemos un proceso de transición pacífica, democrática, reinstitucionalizando el país, estabilizándolo, atendiendo la emergencia humanitaria, entrando camiones d comida, medicinas a Venezuela. Lamentablemente el costo lo vamos a tener que seguir pagando los ciudadanos, los civiles, la noticia que le tenemos a Colombia y al mundo es que tenemos años haciéndolo y Venezuela ha resistido, insiste hoy que lo vamos a lograr, y no va a ser un bloque parcial porque logró entrar parte de la ayuda por Santa Elena lo que va a detener este esfuerzo por lograr la libertad”, aseveró.

“Todas las opciones están sobre la mesa, deben estar sobre la mesa”, finalizó.